luns, 14 de novembro de 2011

Quinto acertijo

El principal problema... Luego de un tiempo resolviendo los acertijos llegaron a la conclusión de que los problemas iban a seguir llegando a la PDA incesantemente, por lo que intentan desesperadamente detener las prensas que encogen el cuarto, lo que es imposible. El cuarto menguante les aplastará si no descubren a tiempo quién les ha convocado, qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.


En Tierra falsa todos los habitantes mienten siempre. En la Tierra Cierta todos los habitantes siempre dicen la verdad. Un extranjero se encuentra atrapado en una celda que tiene dos puertas. Una de estas puertas conduce a la Libertad y la otra no. Una puerta está custodiada por un carcelero de la Tierra Falsa y la otra por un carcelero de la Tierra Cierta. Para dar con la puerta que lleva a la libertad el extranjero puede hacer sólo una pregunta a uno de los dos carceleros, pero no sabe cuál es el de la Tierra Falsa y cuál es el de la Tierra Cierta. ¿Qué pregunta formuló? Tenemos un minuto.
Solución: Pascal: "¿Qué puerta me diría tu compañero que es  la buena? Así ambos señalarían la mala, por tanto deberían elegir la otra puerta.

Acertijo
En un pueblo A dicen siempre la verdad y en el pueblo B mienten siempre. Hay habitantes de A trabajando en B, y de B en A. Un motorista hace una parada para repostar en uno de los dos pueblos, pero no sabe en cuál. Le pregunta al trabajador de la gasolinera: ¿Es usted de este pueblo? Explica por qué con la respuesta recibida (afirmativa o negativa) sabrá cuál es el pueblo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Que esta Quinta estea viva depende de ti.